21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

AMLO retiró la candidatura de Herrera por no tener buena relación con Sheinbaum: Aguirre

El no tener una buena relación con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum habría sido el principal motivo por el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador retiró a Arturo Herrera como su candidato para ser el nuevo gobernador del Banco de México (Banxico).

Así lo precisó este viernes el periodista Alejandro Aguirre Guerrero, quien puntualizó que una fuente muy cercana al Ejecutivo Federal y que se mantiene ‘encalvada’ en el Palacio Nacional le compartió dicha información.

Te puede interesar: Pese a retirar su candidatura para Banxico, AMLO asegura no perder la confianza en Arturo Herrera

“Arturo Herrera no estaba en el ánimo total de Claudia Sheinbaum, y esa fue la puntilla para que AMLO decidiera retirar su candidatura rumbo al Banco de México (…) Si la Jefa de Gobierno arribara a la Presidencia tendrían que trabajar juntos, y nunca fue algo que le encantara”, comenzó exponiendo el columnista.

De acuerdo con dicha fuente, durante los últimos meses López Obrador ha estado tomando decisiones políticas y electorales tomando en cuenta siempre lo que pasará en 2024, esto debido a que él ya piensa en Sheinbaum como la ganadora de las elecciones presidenciales.

“De unos meses para acá, prácticamente cualquier decisión que toma AMLO tiene bases políticas y electorales, pensando en el 2024, en ese contexto llega la propuesta de Victoria Rodríguez”, se agregó.

Te puede interesar: AMLO propone a Victoria Rodríguez, subsecretaria de Hacienda, para encabezar Banxico

“Ya tenían tiempo pensando en la Subsecretaria para el Banco de México, pues Andrés quiere dejar el mayor número de mujeres en puestos clave, y así, pasar a la historia con esa etiqueta también”, finalizó precisando el informante de Aguirre Guerrero.

El columnista de El Universal finalizó aseverando que Arturo Herrera “se durmió en sus laureles” ya que durante meses de pensar que la opinión de Andrés Manuel no cambiaría y pensar que todo el asunto estaba resuelto, omitió darle seguimiento al mismo, provocando así el retiro de su candidatura por Banxico.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE