20.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Anuncia iglesia católica programa de festejos de la Virgen de Guadalupe

La iglesia católica anunció este jueves la programación para los festejos de la Virgen de Guadalupe en Monclova, los cuales sí podrán llevarse a cabo este año pero con algunas adecuaciones que permitan cumplir con los protocolos sanitarios para prevenir contagios ante la pandemia del coronavirus.

Jorge Salvador Guzmán, delegado del obispo para la Región Centro, y el párroco del Santuario de Guadalupe, José López Sandoval dieron a conocer la logística de los eventos programados haciendo hincapié que si bien sí hay una programación establecida en la que habrá peregrinaciones, misas y festejos se realizaran adaptándose a la situación de los semáforos epidemiológicos.

La diócesis de Saltillo dispuso para este 2021 en la Región Centro que los festejos en honor a la Guadalupana se lleven a los distintos lugares donde se le tiene devoción.

Es decir para el caso de Monclova las parroquias estarán peregrinando al Santuario de Guadalupe, en el caso de Frontera peregrinarán al templo de Nuestra Señora de Guadalupe y quienes pertenecen a Castaños estarán peregrinando a la Parroquia de -Nuestra Señora del Buen Suceso

El domingo 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, la parroquia del Santuario en Monclova estará transmitiendo en vivo las tres misas en su página oficial en Facebook en un horario de 8 de la mañana, 12 del mediodía y 7 de la tarde.

En relación a la misa tradicional que cada año celebra la empresa Altos Hornos de México en veneración a la virgen, se llevará a cabo en el Santuario de Guadalupe a las 7 de la tarde el 11 de diciembre la cual será transmitida en vivo también mediante las redes sociales de la parroquia.

Asimismo el párroco José López Sandoval dijo que durante la caravana que partirá del Ave Fénix, se detendrá un momento al llegar al Hospital General de Zona Número 7 del IMSS donde se rezará un misterio y terminará en el Santuario de Guadalupe.

Dijo que se presentará a la Virgen de Guadalupe tres peticiones o intenciones especiales que se pondrán en manos de María basadas en la pandemia, una de ellas es la dedicada a la salud de las personas, por los hospitalizados y las familias que han pasado por esta situación; otra de ellas es la situación económica y la tercera la crisis familiar que se ha vivido a raíz de esto con depresiones y suicidios.

Prepara iglesia católica festejos de la Virgen de Guadalupe para este año – YouTube

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE