20.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

De 6 meses a 2 años a propietarios de bares que violen horarios de venta de bebidas embriagantes y funcionarios que los solapen

Tras las constantes clausuras al Bar Happy por violar el horario establecido además de permitir el acceso a menores, fiscalía general del estado iniciará una carpeta de investigación para determinar responsabilidades, incluso contra inspectores de alcoholes municipales y estatales en caso de incurrir en alguna omisión.

El delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, Rodrigo Chaires Zamora comentó que este tipo de omisiones están tipificados en la ley como un delito, por lo que podría iniciarse de oficio una investigación por estos hechos.

Dijo que en el Código Penal se establece una pena de 6 meses a 2 años a quien viole los horarios para la venta de bebidas embriagantes o venda a menores, incluso podrían darse otros delitos como la corrupción de menores.

Indicó que las investigaciones no solamente serían contra los representantes del establecimiento sino también contra las autoridades encargadas que sabían de esta conducta y no hacían nada.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE