'El conservadurismo también es machista'; AMLO contra opositores por dudar de Victoria Rodríguez para Banxico

'El conservadurismo también es machista'; AMLO contra opositores por dudar de Victoria Rodríguez para Banxico Foto especial.

El presidente AMLO dijo confiar en que el Senado ratifique a Victoria Rodríguez, subsecretaria Hacienda, como gobernadora central del Banco de México. Asimismo, aprovechó para pronunciarse en contra de las críticas de la oposición que dudan de la capacidad de la funcionaria, señalando que “el conservadurismo también es machista”.

López Obrador reiteró que la subsecretaria de Hacienda es una mujer que “reúne los requisitos”, pese a que no les gusta a los adversarios, ella es“una profesional de las finanzas, de la hacienda pública”.

“Imagínense la secretaria, en este caso subsecretaria de Egresos, que maneja todo el presupuesto, estamos hablando de 6 billones. Tiene que mantener los equilibrios, que se tiene que apegar a lo que se autoriza en el Congreso, no se puede gastar más de lo autorizado, como no va a tener experiencia”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Reúne los requisitos’; AMLO confía que Victoria Rodríguez llegará a Banxico

Por último, el mandatario cuestionó si la razón por la que el bloque opositor no acepta a la funcionaria como propuesta para gobernar el Banco de México es por ser mujer, pues señaló que “el conservadurismo también es machista”.

(…) Ella va a ser la próxima gobernadora del Banco de México porque reúne los requisitos además es una mujer responsable, honesta, a lo mejor no les gusta que sea mujer, porque también el conservadurismo es muy machista”.

Reportera digital: Claudia Flores