Hay 9 municipios de Zacatecas sin policías; se reforzará la zona con despliegue de la GN: SEDENA

Hay 9 municipios de Zacatecas sin policías; se reforzará la zona con despliegue de la GN: SEDENA Foto especial.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que se reforzará la seguridad en al menos nueve municipios de Zacatecas, ya que no cuentan con elementos policiacos.

En la ‘mañanera’ encabezada por el presidente AMLO en la ciudad de Zacatecas, el general de la SEDENA dio a conocer que hay nueve municipios que no cuentan con elementos de la policía, entre ello: Apulco, Loreto, Monte Escobedo, Cuauhtémoc, Mazapil, Tepetongo, Villa García, Villa Hidalgo y Melchor Ocampo.

Como resultado del análisis que se hizo y la reunión con el señor Presidente y el señor Gobernador se vio esta situación de municipios que están sin policías, hay nueve municipios. Uno de los acuerdos es reforzar estos municipios con Guardia Nacional para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos”.

TE PUEDE INTERESAR: Homicidios dolosos y extorsión registran tendencia al alza en Zacatecas: SEDENA

Cabe mencionar que en días pasados, en el municipio de Cuauhtémoc, el cadáver de 10 hombres fueron hallados colgando de un puente en la vía federal 45, cerca de los límites con Aguascalientes.

Sandoval afirmó que se desplegaran 540 elementos en puestos militares en las vías de comunicación de Zacatecas con otros estados.

Vamos a establecer puestos militares en las vías de comunicación que llevan hacia a Durango, Coahuila, a San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco”.

Reportera digital: Claudia Flores