Con rachas de viento superiores a los 30 kilómetros por hora y ligeras precipitaciones en algunos municipios, como Progreso y Juárez, ingreso el frente frío número once en la Región Carbonífera, Protección Civil pidió a la población estar atentos ante un descenso en la temperatura.
Durante la mañana personal de emergencias se movilizaron a un reporte de un árbol que sucumbió ante la fuerza de la naturaleza, incluso un tendido de cable evitó daños a un auto estacionado en la calle Nogalera y Carlos E. Plant, pues detuvo la estructura.


José Pichardo González, titular de Protección Civil en Sabinas, señalo que es necesario podar los árboles como parte del mantenimiento para en temporada de vientos evitar incidentes como el que sucedió en la placita de la colonia Arboledas, aunque por fortuna no se reportaron heridos o daños.


Recomendó a la población tomar las precauciones necesarias debido al frente frío que ocasiono nublados, precipitaciones ligeras en algunos puntos y rachas de viento de 34 kilómetros por hora.
Pidió protegerse de las bajas temperaturas, del viento, sobre todo adultos mayores y niños, así como revisar instalaciones de gas y eléctricas para evitar incidentes.