Mandan al bote a niña de 15 años por querer casarse; su mamá la vendió por 200 mil pesos

Mandan al bote a niña de 15 años por querer casarse; su mamá la vendió por 200 mil pesos Foto especial.

Con tan solo 15 años de edad, Anayeli, se vio en la necesidad de escapar de su casa, pues de no hacerlo, un futuro no deseado le esperaban. La menor originaria de la comunidad de Joya Real, en el municipio de Cochoapa El Grande, en Guerrero, sería obligada a casarse con un jovencito de 16 años.

Durante el pasado fin de semana, la familia del joven ofreció una fiesta con el objetivo de que los padres de la niña aceptaran el matrimonio. Mataron una vaca, hubo alcohol, refrescos y música banda. Anayeli y el menor, se unirían en matrimonio el pasado lunes, 22 de noviembre.

Un pago de 200 mil pesos fue lo que aceptó la madre de Anayeli para obligar a su hija a casarse con una joven que muy apenas conocía.

Sin embargo, cuando el lunes llegó, la menor rechazó el pacto y se fugó de su casa. La jovencita le pidió ayuda a uno de sus amigos, otro joven de 15 años, para refugiarse en su domicilio. Al notar que Anayeli se había ido, tanto la familia de su futuro esposa como su propia madre, acudieron a la policía para levantar una denuncia.

Elementos policiacos comenzaron a buscar a la menor, hasta que dieron con ella. Una vez que descubrieron su paradero, la detuvieron y encarcelaron, junto con el amigo que la ayudó.

Con la condición de dejarla en libertad, Anayeli tendría que casarse pero, además, su mamá tendría que regresar 56 mil pesos que gastaron en el fiestas que ofrecieron, ya que la familia del novio estaba muy “ofendida”. Cabe mencionar que los 200 mil pesos por su matrimonio no fueron entregados, ya que el casamiento no se concretó.

La menor y su amigo fueron liberados, luego de que una llamada anónima denunció las prácticas en la comunidad de Joya Real, pues se detalló que una niña estaba encarcelado por negarse a casarse.

Personal de la Fiscalía del Estado y la Comisión de Derechos Humanos arribó al lugar de los hechos, donde aseguraron a los menores en las instalaciones del DIF Estatal.

Reportera digital: Claudia Flores