19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Por aumento de contagios COVID, Coahuila entra en semáforo amarillo: SSa

De manera indefinida, y debido al gran aumento de contagios que se han registrado en las regiones Sureste y Laguna, el Estado de Coahuila ha pasado a estar en color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico.

Así se dio a conocer por parte del diario El Siglo de Torreón, quienes precisaron que fue la Secretaría de Salud Estatal quienes notificaron esto el día de ayer, esto debido a que actualmente hay un indicador de alto riesgo en las zonas anteriormente mencionadas.

Te puede interesar: Su bebé la está esperando, solo salió al trabajo: desaparece Alondra Cecilia en Coahuila

Te puede interesar: No usó el cinturón: mujer murió a metros de su esposo tras volcadura en Saltillo

Tras esto, el titular de la SSa, Roberto Bernal Gómez recordó que hay altas probabilidades que una cuarta ola de contagios masivos “golpeé” a Coahuila en las próximas semanas, sin embargo explicó que esta no tendría la misma intensidad que las anteriores.

“La variante Delta es mucho más contagiosa, vamos a ver, si se aumentas más pues tomaremos otras medidas (…) hay que seguir cuidándonos, no bajar la guardia, esta no será como las olas anteriores. Mantengamos la sana distancia y el uso de cubrebocas”, puntualizó el funcionario.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE