'Reúne los requisitos'; AMLO confía que Victoria Rodríguez llegará Banxico

'Reúne los requisitos'; AMLO confía que Victoria Rodríguez llegará Banxico Foto especial.

Durante la ‘mañanera’ de este jueves, el presidente AMLO dijo confiar en que el Senado apruebe a Victoria Rodríguez, subsecretaria Hacienda, como gobernadora central del Banco de México. El mandatario se mostró seguro, pues afirma que la funcionaria cumple con los requisitos.

(…) Ella va a ser la próxima gobernadora del Banco de México porque reúne los requisitos además es una mujer responsable, honesta, a lo mejor no les gusta que sea mujer, porque también el conservadurismo es muy machista”.

Cabe recodar que el pasado 23 de noviembre, se retiró a Arturo Herrera, ex secretario de Hacienda, como candidato para Banxico y días después, López Obrador señaló que Victoria Rodríguez era su propuesta.

TE PUEDE INTERESAR: Pese a retirar su candidatura para Banxico, AMLO asegura no perder la confianza en Arturo Herrera

Pese la críticas que recibió el mandatario nacional por dicha decisión, insistió que es una mujer preparada y con experiencia, debido a que ella maneja todo el presupuesto.

“Imagínense la secretaria, en este caso subsecretaria de Egresos, que maneja todo el presupuesto, estamos hablando de 6 billones. Tiene que mantener los equilibrios, que se tiene que apegar a lo que se autoriza en el Congreso, no se puede gastar más de lo autorizado, como no va a tener experiencia”.

También destacó que Rodríguez ha ejercido una serie de cargos que están relacionados con las finanzas públicas y la calificó como una funcionaria profesional, honesta y responsable.

“Además de tiempo atrás ha venido ocupando cargos que tienen que ver con finanzas públicas, con la hacienda, es una muy buena profesional, honesta, responsable, pero nuestros adversarios no les va a gustar nada”.

Reportera digital: Claudia Flores