29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Ataque armado no era para la alcaldesa de Guaymas, iban sobre el secretario de seguridad: SEMAR

El titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán, dio a conocer que el terrible ataque armado del pasado jueves, 25 de noviembre, en la presidencia municipal de Guaymas, Sonora, donde murió uno joven feminista, no iba dirigido a la alcaldesa, Karla Córdova, sino a Andrés Humberto Cano, capitán de Marina en la zona.

Durante la ‘mañanera’ de este viernes del presidente AMLO, Ojeda Durán detalló que entre las personas abatidas, hay un policía municipal, una joven de 18 años y uno de los presuntos atacantes.

No fue un ataque directo a la alcaldesa, coincidieron que estaban la alcaldesa y el secretario de seguridad, que es un capitán, y había una manifestación de mujeres. Los dos bajaron a platicar con ellos y en ese momento se dio la agresión, pero iban sobre el capitán”.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a feminista durante marcha pacifista: nos queremos vivas, exigía desde Sonora

El secretario de la Marina aseguró que se está trabajando para dar con el paradero del grupo delictivo que opera en la región. Asimismo, informó que tanto la alcaldesa como el secretario de Seguridad de Guaymas no sufrieron daños.

Desgraciadamente hubo daños colaterales, un policía municipal, un sicario y una muchachita que estaba en el lugar”.

Sobre lo anterior, López Obrador lamentó los hechos y envió sus condolencias a las familias de las personas que murieron en el ataque armado.

TE PUEDE INTERESAR: La última foto de la feminista, Marisol Cuadras, antes de ser asesinada en un ataque armado en Sonora

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE