16.7 C
Monclova
mié 01, 22

Se gradúan mujeres de la preparatoria abierta en Castaños

La mañana de este viernes se llevó a cabo la graduación del “Programa Preparatoria Abierta para las Mujeres”, gracias a las acciones impulsadas por el Gobierno del Estado a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Secretaria de Educación y DIF Castaños.


El evento contó con la presencia de Enrique Soto Ojeda, Presidente Municipal de Castaños, Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), Claudia Marines. Regidora de Seguridad Pública y Equidad y Género, Deyanira Nájera Muñoz, Directora del Centro de Empoderamiento para las Mujeres en Frontera y Anahí Domínguez, Directora de la Instancia de Equidad y Género.


“Uno de los aspectos importantes para lograr erradicar la violencia de género es el empoderamiento educativo de las mujeres, ya que con esto es posible potencializar sus capacidades laborales y económicas. Hoy se gradúan 30 mujeres que lograrán continuar sus estudios de licenciatura y contarán con herramientas necesarias para asegurar su futuro y el de su familia, logrando así igualdad de género en la sociedad”, enfatizó Salinas Pérez.


Señaló que el Gobierno del Estado de Coahuila continúa implementado acciones con la finalidad de asegurar a las mujeres igualdad de derechos, acceso y oportunidades de participación y liderazgo.


Por último el Alcalde Enrique Soto Ojeda felicito a las graduadas por la dedicación y el esfuerzo para lograr esta meta y les aconsejo que sigan sus sueños, además les interpreto una bonita melodía.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE