33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Erick Alonso “N”, presunto responsable de tres asaltos a instituciones bancarias, quedó ya en el penal

Erick Alonso “N”, presunto responsable de tres asaltos a instituciones bancarias, quedó ya internado en el Centro de Reinserción Social de Saltillo, tras cumplimentarse la orden de captura por parte de las autoridades de Saltillo y estatales.

Fue el pasado 26 de noviembre cuando cometió el último de los asalto, siendo en el Santander de la colonia Villa Olímpica sobre el bulevar Venustiano Carranza.

Ahí, aparentemente llegó con arma de fuego tipo escuadra, con la que amenazó a los empleados para que le entregaran el dinero, así mismo amedrentó a los presentes, obligándolos a tirarse al suelo.

Después de cometer el asalto, huyó a bordo de una camioneta mini van Voyager color gris, tomando el rumbo del norte con dirección a Monterrey, Nuevo León, de donde regresó al día siguiente.

En esta acción se coordinaron la Agencia de Investigación Criminal, Comisaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila.

El Ministerio Público logró obtener información relevante para solicitar a la autoridad judicial, la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue cumplimentada unas horas antes de su ingreso al penal varonil.

Mencionaron que Erick Alonso “N”, aparece como presunto responsable de diversas carpetas de investigación, entre las cuales se puede mencionar dos asaltos a mano armada a institución bancaria HSBC, uno el pasado 24 de septiembre y el otro el pasado 12 de octubre.

Informaron autoridades del estado, que no pertenece a ninguna banda dedicada a los asaltos, actúa de manera individual. Se descartó que pudiera haber participado en el asalto a la joyería en la Zona Centro, ya que no coinciden las características.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE