23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

La ‘preocupante’ variante Ómicron ya se encuentra en América; primeros dos casos confirmados son de Canadá

Ante el nombramiento de la ‘preocupante’ variante del COVID-19 que se detectó en Sudáfrica, Omicron, autoridades de Canadá dieron a conocer que el virus ha llegado al continente americano, pues se ha confirmado que dos personas portaban el virus tras arribar al país luego de viajar a Nigeria.

Cabe mencionar que desde el pasado viernes, 26 de noviembre, el país canadiense anunció la prohibición de entrada para todos aquellos extranjeros que en los últimos 14 días hayan visitado el sur de África.

TE PUEDE INTERESAR: México descuida vacunación antiCovid y cae un 80%: Temen por llegada de Ómicron

Sobre la anterior medida, el ministro de Salud de Canadá, Jean-Yves Duclos, enfatizó que todos aquellos ciudadanos que hayan viajado por Sudáfrica deberán comprobar con una prueba negativa de COVID para poder volver al país.

También señaló que al arribar a Canadá, deberán ser aislados en un hotel y de nueva cuenta, someterse a una nueva prueba para detectar el virus. Una vez que el resultado sea negativo, volverán a aislarse otros 10 días en sus hogares.

TE PUEDE INTERESAR: Te puede interesar: “Existe un pánico innecesario, síntomas son muy débiles”: Sudáfrica sobre variante Ómicron

Cabe mencionar que el gobierno canadiense ha suspendido todos los vuelos directos a países de África del Sur como: Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Esuatini.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE