27.7 C
Monclova
dom 08, 22

¿Los síntomas son más graves? Esto dice la doctora que descubrió Ómicron en Sudáfrica

Luego de que se confirmado una nueva variante de COVID, posiblemente mucho más agresiva, la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica,  Angelique Coetzee, ha dado conocer algunos síntomas que se han detectado en los pacientes contagiados.

Según la doctora, quien destacó que se encuentra en el Sur de África, el epicentro de los contagios de Ómicron, nombre dado asignado por la OMS, señaló que los síntomas han sido extremadamente leves.

Agregó que no se ha hospitalizado a nadie debido a la enfermedad y tras consultar con otros colegas de la zona, el panorama es similar.

Cabe mencionar que Coetzee fue quien alertó a las autoridades sudafricanas de la posible aparición de una nueva variante del coronavirus. Más tarde, una serie de análisis de laboratorio confirmaron el hecho, por lo que la Organización Mundial de la Salud señaló que dicha variante era “preocupante”.

TE PUEDE INTERESAR: La ‘preocupante’ variante Ómicron ya se encuentra en América; primeros dos casos confirmados son de Canadá

La galena señaló que el primer caso se dio el pasado 18 de noviembre, cuando un hombre de 30 años dijo que llevaba días sintiéndose cansado y con dolor de cuerpo, din tomas, ni pérdida del olfato o gusto.

Tras aplicarle un test rápido, dio como positivo a COVID-19; así mismo con su familia, quienes también tenían síntomas muy leves.

La primera información sobre Ómicron señala que tiene mayor transmisibilidad y un mayor riesgo de reinfección que otras variantes debido a su gran número de mutaciones.

Reportera digital: Claudia Flores

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE