18.9 C
Monclova
vie 10, 22

China le tienda la mano a África: Xi Jinping donará 1,000 millones de vacunas COVID a países africanos

Mil millones de dosis de la vacuna COVID serán suministradas a los países africanos, fue el compromiso que lanzó durante la tarde del lunes el presidente de China, Xi Jinping, luego de que el continente africano es el epicentro de una nueva y potencialmente variante del virus SARS-Cov-2.

El mandatario chino declaró que donará 600 millones de dosis, mientras que el resto de vacunas, serán fabricadas conjuntamente por empresas chinas y países africanos, sin brindar mayores detalles.

Necesitamos poner a las personas y sus vidas en primer lugar, guiarnos por la ciencia, apoyar la renuncia a los derechos de propiedad intelectual sobre las vacunas COVID-19 y garantizar verdaderamente la accesibilidad y asequibilidad de las vacunas en África”, declaró Xi en un video en el octavo Foro trienal sobre cooperación China-África

Cabe mencionar que China ya ha vendido cerca de 136 millones de vacunas a África y ha prometido otras 19 millones en donaciones. Según Bridge Consulting, Bejing ha entregado 107 millones de dosis y otras 11.6 millones a través de la iniciativa COVAX a los países africanos.

También señala que Bejing ofrecerá una línea de crédito de 10 mil millones de dólares a las instituciones financieras africanas, además, alentará a sus empresas a invertir al menos 10 mil millones de dólares al continente, en al menos los próximos tres años. Asimismo, el presidente XI busca proporcionar 10 mil millones de dólares en financiamiento comercial para respaldar las exportaciones africanas a China.

Reportera digital: Claudia Flores

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE