35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Coahuila es un estado líder y vanguardista en materia de seguridad a nivel nacional

Lo anterior lo puntualizó la titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Sonia Villarreal Pérez, al comparecer ante las diputadas y diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado.

Villarreal Pérez efectuó el análisis del IV Informe de Gobierno del Ejecutivo Estatal conforme a los objetivos planteados en el Segundo Eje Rector, “Seguridad y Justicia”, del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023.

Entre las acciones más destacadas, señaló que con el impulso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se creó la Universidad de Ciencias de la Seguridad; se concluyó el proyecto de videointeligencia, modernización y equipamiento de los C4 de todas las regiones, con una inversión de más de 600 millones de pesos.

Foto especial.

Se invirtieron 47.3 millones de pesos en la adquisición de armamento de alto poder; y este año se entregaron 32 unidades con un valor 25.3 millones de pesos, que se suman a las 332 patrullas ya entregadas en la presente Administración, con una inversión de 262.5 millones de pesos; además en este año se graduaron 277 nuevos policías.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/12/01/despues-de-casi-quedar-en-el-abandono-anuncian-la-modernizacion-de-los-angeles-verdes/

Con todas estas acciones e inversiones, una visión clara de gobierno se ha logrado y confirmado con datos del INEGI: ser el sexto Estado más seguro del País; el quinto lugar a nivel nacional con porcentaje de percepción muy efectiva del desempeño de la Policía Estatal. 

De acuerdo con los indicadores del Secretariado Ejecutivo Nacional, Coahuila es el tercer Estado con menor número de secuestros; cuarto lugar con menor índice de robo a vehículos; segundo lugar con menos homicidios dolosos, y quinto lugar con menos delitos de extorsión.

Foto especial.

Se entregaron 80 dispositivos electrónicos de disuasión de Violencia Doméstica para mujeres víctimas de este delito, con una inversión de 8 millones de pesos; se logró graduar ocho unidades caninas para la detección de drogas, guardia y protección, a través del Centro de Adiestramiento Canino.

Otro de los grandes proyectos emblemáticos de esta Administración en materia de seguridad, es el proceso de modernización de los C4 y el innovador sistema de Videointeligencia, que representa una inversión de más de 600 millones de pesos.

Informó que con una inversión de 9.3 millones de pesos se adquirió un nuevo software de despacho asistido, y se destinaron 13.5 millones de pesos para el servicio de conducción de señales analógicas y digitales.

Al final, Villarreal Pérez respondió a dos rondas de preguntas formuladas por los diputados de la LXII Legislatura, para dar a conocer acciones en específico sobre el estatus de seguridad que guarda Coahuila, y refrendó el compromiso de trabajar por mantener el orden público y la paz en bienestar de todas y todos los coahuilenses.

NRT MÉXICO, COBERTURA TOTAL 360°.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE