32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Fiestas decembrinas harían llegar variante Ómicron a Coahuila, advierten médicos

Debido a las fiestas navideñas y de fin de año, se teme que la nueva variante del COVID-19, Ómicron, llegue en las próximas semanas al Estado de Coahuila, sobre todo a los municipios fronterizos.

Así lo dio a conocer el médico monclovense Sergio Rolando Gaytán, ex trabajador del IMSS, quien advirtió a la población en general a continuar cuidándose ya que dicha cepa tiene una mayor transmisibilidad que las ya existentes.

Más información sobre este tema: López-Gatell asegura llegada de Ómicron a México: ‘démoslo por hecho’

“La mayoría tenemos familiares que viven en el país vecino y como vinieron a las fiestas del Thanksgiving y para las decembrinas, comenzará a circular muy pronto. Prueba está en lo que pasó en marzo del 2020 con los primeros casos de Covid-19, no debemos relajarnos”, comenzó explicando.

Te puede interesar: ‘No hay elementos para preocuparnos’: AMLO descarta cierre de actividades por variante Ómicron

De acuerdo con información de Azucena Tenorio (La Voz), el doctor Gaytán precisó que esta situación podría presentarse sobre todo en los municipios como Piedras Negras, ya que es muy común que los ciudadanos de este lugar tengan constante contacto con los estadounidenses.

Aunque al momento de la publicación de esta nota no se había confirmado ningún caso positivo de Ómicron en Estados Unidos, el secretario de Salud de este país aseveró que es muy probable que esta variante ya está presente pero no se ha logrado identificar.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE