22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Para evitar el avance de Ómicron, gobierno de EUA prepara nuevas restricciones a viajeros

Con el objetivo de evitar la expansión de la nueva variante Ómicron, el gobierno de Estados Unidos alista una nueva serie de requerimientos más estrictos para las personas que buscan ingresar al país, mismo que también incluyen a los ciudadanos estadounidenses, así lo dio a conocer el diario The Washington Post.

De acuerdo con la información obtenida de tres funcionarios de la salud, durante este jueves 01 de diciembre, el presidente Joe Biden anunciará que para todos aquellos que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar un prueba negativa de COVID-19 realizada un día antes de abordar el vuelo, sin importar si están vacunados o del país que provengan.

Otras de las medidas a considera, es que el gobierno podría exigir a los viajeros una segunda prueba COVID después de tres y cuatro días de su llegada al país. Sin embargo, también se ha puesto a discusión si debería obligar a los extranjeros a mantener un aislamiento de siete días, pese a que la prueba de negativo.

The Washington Post detalló que el requisito sobre las dos pruebas COVID está escrito e un borrador por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades y está bajo revisión de funcionarios del Departamento de Salud de la Casa Blanca. En cuanto a la propuesta del aislamiento, no está escrita en algún documento pero se podría agregar posteriormente.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE