29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Lo de AMLO es la imposición, dejará su Gobierno a cargo del Ejército: Loret de Mola

El presidente Andrés Manuel López Obrador se rige y ha guiado su Gobierno bajo el lema de “con el Ejército todo, sin el Ejército nada”, así lo aseveró el periodista mexicano Carlos Loret de Mola este jueves.

Fue en su más reciente publicación que el columnista de El Universal sentenció que el Ejecutivo Federal ha basado la primera mitad de su Administración en la Guardia Nacional, la SEDENA y el resto de corporaciones de seguridad y que esto seguirá sucediendo así hasta que finalice su mandato.

Te puede interesar: Caen 3 de los 9 reos ‘rescatados’ del Cereso de Tula por grupo armado

“Como el presidente está en campaña y así estará los tres años que le quedan, el gobierno ya lo dejó encargado al Ejército. Con el Ejército todo, sin el Ejército nada. El vicepresidente se llama Luis Cresencio Sandoval, general secretario de la Defensa Nacional”, comenzó evidenciando Loret.

“Él está encargado de todo: hacer obras, repartir medicinas y vacunas, llevar gas a los hogares, combatir a los delincuentes, hacer cuarteles para la Guardia Nacional, construir las sucursales del banco más extenso de México para repartir los programas sociales. Mientras su jefe habla, él trata de seguirle el ritmo. Capricho a capricho. Ocurrencia a ocurrencia”.

Tras esto, el periodista evidenció que López Obrador no puede hacer campaña sin el Ejército, por lo cual es muy probable que se dé inicio a la etapa “más dura” de Andrés Manuel, en la cual dejará de simular que está dispuesto a dialogar y ser tolerante con los que opinan diferente a él.

Te puede interesar: Grupo armado rescató a ‘El Michoacano’, líder de Pueblos Unidos, del Cereso de Tula, Hidalgo

“El presidente nunca se sintió a gusto en una mesa de negociación. Lo suyo es la imposición. Y ya lo dejó claro: para él, nada se logra con medias tintas. Lo dijo con todas sus letras: el presidente no se va a correr al centro, él es de izquierda. Y su interpretación del ser de izquierda consiste en radicalizarse, taparse -aún más- ojos y oídos”.

“El presidente tiene su estrategia de campaña: polarizar y dividir a la oposición. Y tiene blindaje por si llega a perder la elección de 2024: él será el eterno comandante supremo de las fuerzas armadas, que estarán agradecidas hasta su último suspiro con “el general” Andrés Manuel López Obrador”, finalizó compartiendo Carlos Loret de Mola.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE