31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Formarían adultos mayores asociación por retrasos en programas de Bienestar

“Hago un llamado a la delegada Claudia Garza del Toro por todas las anomalías qué hay en la Secretaría del Bienestar”, expresó Juan Antonio Zapata Jiménez, pensionado que busca crear un frente común de beneficiarios que, como muchos tantos, padecen de los atrasos en los programas para adultos mayores.

El vecino de la colonia Obrera de 70 años dijo que su tarjeta bancaria venció desde febrero y desde ese entonces ha lidiado cada bimestre para recibir la pensión, pues la tarjeta no se la han podido extender y el pago en efectivo no siempre se entrega.

Señaló que el último bimestre no lo ha podido cobrar y en la Secretaría de Bienestar no le han resulto la situación.

“Me han traído vuelta y vuelta, no están haciendo su trabajo como debe ser, hay personas que me han comentado que tienen un año y no se les ha pagado, nos tratan de forma prepotente con soberbia como si fuéramos a pedir una limosna cuando ya la pensión es un derecho constitucional”, mencionó.

El afectado manifestó que pretende hacer un frente común junto a decenas de beneficiarios que como él se enfrenta con las irregularidades o  tardanzas en esta dependencia.

“Estoy invitando a todos los pensionados de Monclova a que se unan para formar una asociación y se consigan los medios para ir a exponer a México al presidente de la República personalmente”, comentó.

Se suman más afectados con tardanzas en programas de Bienestar – YouTube

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE