22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Ómicron ya estaría en México: InDRE confirma primer caso sospechoso en el país

El primer caso sospechoso de la variante Ómicron ya ha sido detectado en territorio mexicano, así lo confirmaron la noche de ayer trabajadores del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Fue poco antes de las 8:00 de la noche que algunas de las autoridades federales dieron a conocer este suceso a Milenio, en donde precisaron que el posible portador de esta cepa de COVID-19 es un viajero procedente de Sudáfrica.

Te puede interesar: Ómicron más cerca de México: Detectan en EUA primer caso de la ‘preocupante’ variante del COVID-19

Hasta el momento, y pese a que el gabinete de la Secretaría de Salud (SSa) sostuvo una reunión durante la tarde – noche de ayer, dicha información no ha sido comunicada por ninguno de los funcionarios de este sector.

Te puede interesar: AMLOFest no se canceló pese a Ómicron y advertencia de la OMS: prohibido-prohibir

Se espera que este caso sea esclarecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la ‘mañanera’ de este viernes 03 de diciembre, o a través de alguna de las redes sociales de la SSa en las próximas horas.

Hace algunos días, el 30 de noviembre, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell precisó que se debía “dar por hecho” que la variante Ómicron estaría llegando a México: “Podemos garantizar que Ómicron será una de las variantes predominantes; desde luego puede incluir a México, démoslo por hecho igual que va a llegar a los países del orbe”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE