23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Ómicrón ya llegó a México: Ssa confirma el primer caso de la variante del COVID en paciente de 51 años

Luego de que en la ‘mañanera’ de este viernes, 03 de diciembre, el presidente AMLO reveló que se estaba estudiando el posible primer caso de Ómicron en México, la Secretaría de Salud ha confirmado que se detectó a una persona contagiada de la nueva variante del COVID.

A través de redes sociales, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el caso se detectó en una persona de 51 años de edad, proveniente de Sudáfrica. Detalló que el paciente presenta una enfermedad leve y por voluntad propia decidió internarse en un hospital de la Ciudad de México.

“El primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable”.

Mediante un comunicado, el funcionario de la 4T reiteró que aplicar medidas como cerrar fronteras o bloquear personas no son médidas que ayudan a detener el avance de la variante.

“Desde el 26 de noviembre establecimos un protocolo de vigilancia virológica que identifica tempranamente casos de COVID19 en personas que llegan de cualquier país. Cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, no son medidas útiles para contener las variantes”.

Por último, extendió una serie de recomendaciones por parte de la Organización Mundial de la Salud, que consiste en la aplicación de la vacuna como la principal y primordial, así como el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

“La World Health Organization (WHO) refiere que la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte. Llamamos a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos”.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE