25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Cundió el pánico, hubo bastante sensacionalismo: AMLO sobre variante Ómicron

“Hubo bastante sensacionalismo” en torno a la aparición y la difusión a nivel internacional de la nueva variante del COVID-19, ‘Ómicron’, aseveró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Fue el pasado sábado 04 de diciembre que, desde la conferencia de prensa que realizó en Santa María Rayón, Estado de México que el Ejecutivo Federal fue cuestionado respecto a esta cepa reciente.

Te puede interesar: Próximo martes se aplicará el refuerzo de la vacuna antiCOVID en abuelitos mayores de 65 años: AMLO

“Hasta ahora no se ha demostrado que sea una variante más agresiva que las anteriores. La misma doctora que detectó esta variante en Sudáfrica informó de que (los contagiados presentaban) ‘efectos leves’”, comenzó exponiendo.

“Sin embargo, cuando notifican a la Organización Mundial de la Salud, hacen un reporte en la OMS de que era una ‘variante de preocupación’, y eso se interpretó que era muy peligrosa y cundió el pánico en todos lados, y hubo bastante sensacionalismo”, agregó López Obrador.

El presidente señaló que, pese a que a nivel internacional comenzó a especularse que la vacunación ya realizada sería inútil ante el Ómicron, este dato no ha sido corroborado y que es mejor esperar la información oficial en torno al tema.

Te puede interesar: ‘Mucho pueblo para gobernantes que no estaban a la altura’: AMLO lanza pedrada a Silvano Aureoles

“En el sensacionalismo, la propaganda o publicidad alarmista se llegó a decir de que había la posibilidad de que no funcionara la vacunación ante la nueva variante. Volaron, no sólo aquí, a nivel mundial los medios más famosos”, puntualizó.

“Decirle a la población que estamos pendientes, que estamos atentos; hasta ahora no hemos tenido un repunte en la pandemia en nuestro país. Sin embargo, vamos a reforzar la vacunación, porque eso es lo que está demostrado que ayuda”, concluyó expresando Andrés Manuel.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE