21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

En 10 años de accidentes en “Los Chorros”: mas de 50 muertos

Según registros, entre 2011 y 2017 se registraron 177 accidentes diferentes en el tramo de Los Chorros, con un saldo de 34 personas fallecidas, mientras que entre 2018 y lo que va de 2021 se contabilizan 19 decesos, de los cuales 10 ocurrieron este año.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/12/07/es-miguel-riquelme-el-mejor-priista-evaluado-de-mexico/

En la mayoría de los accidentes se ven involucradas unidades de transporte de carga, cuya operación es regulada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. De acuerdo con la delegación de esa dependencia en Coahuila, cada mes se detectan hasta 60 unidades que violan la normatividad en materia de las condiciones físico mecánicas y de peso y dimensiones.

Foto especial.

Además, la SICT señaló que, al menos en Saltillo y Torreón, siete de cada 10 conductores de transporte de carga dan positivo a los exámenes que se practican en puntos de inspección para detectar a quienes viajan tras haber consumido algún estupefaciente.

Juan Pablo Martín del Campo, responsable de la SICT en Coahuila, dijo ayer que no se descarta que, en el accidente del pasado domingo, el chofer responsable conducía bajo los influjos de las drogas.

Pese a las constantes irregularidades que se detectan, la SICT informó que sólo a una empresa se le ha revocado la licencia de transporte de carga federal, mientras que otras tres están en proceso de retiro del permiso.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE