25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

La laguna de oxidación en Castaños, un riesgo para la región.

En la desidia en su máxima expresión, es en lo que se ha convertido el tema de la laguna de oxidación en el municipio de Castaños.

Un foco de riesgo de contaminación que se puede extender a mantos acuíferos naturales, tema que ha sido evidenciado desde el 2017 ante la apatía de autoridades municipales que poco han hecho o gestionado para brindar una solución.

Hoy este tema ha sido retomado por el Alcalde Electo Juan Antonio Garza, quien se enfrentará a 4 años de apatía en que nada se hizo y donde el desborde de la laguna ha provocado la creación de una segunda laguna contigua sin bordes para su contención.

“Hemos estado en la ciudad de México tratado algunos temas, porque el principal problema es una laguna de oxidación que está desbordándose, donde están todas las aguas negras, porque el equipo de re bombeo de Altos Hornos esta inservible. Necesitamos re bombear el agua; eso es lo urgente.

Ya hicimos las gestiones ante con agua tanto de manera verbal como escrita y se está en pláticas, se turnó a la cuenca del rio Bravo donde se verán las posibles soluciones”.

Actualmente quien aún no entra en funciones el alcalde Electo ha iniciado las gestiones con la Comisión Nacional del Agua para lo principal, que es el desfogue de la laguna. Gestiones que por cuatro años permanecieron en el olvido y negándose el riego ecológico evidente.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE