27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Reforma Eléctrica de AMLO no viola el T-MEC,: Nahle asegura que no hay problema

Aunque se había reportado que la aprobación de la Reforma Eléctrica impulsada por AMLO estaría violando diversos estatutos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en caso de ser aprobada, dicha información ha sido desmentida.

Fue el pasado lunes 06 de diciembre que la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, afirmó que dicha situación no se estaría presentando, esto en base a una exhausta investigación y profundo estudio que realizó ante ambos documentos oficiales.

Te puede interesar: “Si AMLO quiere que se aprueben las reformas, tendrá que dialogar con la oposición”: Santiago Creel

En su comparecencia ante el Senado de la República, la secretaria inclusive puntualizó que no se tiene ningún problema en torno al T-MEC y la Reformas Eléctrica impulsada por López Obrador y explicó algunos de los capítulos que “podrían generar algún tipo de conflicto con sus socios comerciales”.

Te puede interesar: Reforma Eléctrica de AMLO ya está muerta; fue sepultada por Trudeau en EU: Celis

De esta manera, Nahle esclareció que la Reforma Eléctrica no incumpliría con el Capítulo 14 del T-MEC, el cual está centrado en la inversión, así como tampoco al Capítulo 21, dedicado a las políticas de competencia en los tres países.

“La regla general es que estas controversias inversionista-estado solo proceden en relación con las expropiaciones directas y dentro de este tema, no tenemos problema”, declaró la secretaria de Energía.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE