29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Dos dosis de la vacuna Pfizer no son suficientes para proteger contra la variante Ómicron, revela estudio

De acuerdos con estudios preliminares de los laboratorios Pfizer y BioNTech, dos dosis de su vacuna no brindan protección suficiente contra la nueva variante del COVID-19, Ómicron; sin embargo, la aplicación de tres dosis muestra que logra neutralizarlo.

En un comunicado que emitieron ambas compañías, explicaron que se utilizó suero de sangre de personas que recibieron dos o tres dosis de la vacuna antiCOVID de Pfizer y BioNTech. Después de tres semanas, se recogieron los sueros de los sujetos que se aplicaron la segunda dosis, mientras que después de un mes, los de la tercera dosis.

Las muestras de los sueros con dos dosis de la vacuna, en promedio, mostraron una reducción de más de 25 veces en la capacidad de neutralización contra la variante Ómicron, es decir que dos dosis de BNT162b2 no son suficientes para protegerse contra la mutación.

Aunque, según el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, “dos dosis de la vacuna aún pueden ofrecer protección contra la enfermedad grave causada por la variante ómicron, está claro a partir de estos datos preliminares que la protección mejora con una tercera dosis de nuestra vacuna”.

Bourla recalcó que la mayor cantidad de personas que estén vacunados con dos primeras dosis y una de refuerzo sigue siendo el mejor recurso para prevenir la propagación del COVID-19.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE