16.7 C
Monclova
mié 01, 22

Presentan proyecto de centro histórico en Castaños

Un día muy espacial se vivio la mañana de este miércoles en el municipio de Castaños ya que se llevó a cabo la Presentación del Plan Parcial del Centro Histórico.


El evento fue encabezado por el Alcalde Enrique Soto Ojeda, Miguel Guevara Cantú, representarte personal de Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad, Marco Antonio Medina Molina, Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Suceso, Jorge Luis Yáñez Torres, Presidente del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Junta Municipal del Centro Histórico así como comerciantes y particulares del centro histórico.


El Alcalde Enrique Soto Ojeda dio a conocer que desde el inicio de su administración se dedicaron a atender los rezagos que han mantenido al municipio en segundo plano dentro del contexto del estado, “ por tal razón nos dimos a la tarea de diseñar las estrategias que os encaminan a las soluciones que corto mediano y largo plazo nos permitan alcanzar el lugar que nos corresponde”.


Señalo que se han trabajado arduamente para diseñar la ciudad que desean, así como garantizar que dicho proyecto se respete, “nuestra esfuerzo lio hemos diversificado tanto en la gestión y realización de obras de infraestructura básica, el fortalecimiento dela administración de desarrollo urbano, una planeación integral y en la construcción del consejo municipal de desarrollo urbano y junta municipal, lo que permite a la ciudadanía con su participación enriquecer las acciones de gobierno y vigilar que se cumplan con los objetivos”.


Por su parte Jorge Luis Yáñez Torres, Presidente del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Junta Municipal del Centro Histórico dijo que Castaños se declara como zona protegida el Centro Histórico a una superficie de 22.07 hectáreas en las que están enmarcadas 40 manzanas.


Fue el 12 de julio del 2019, Castaños fue sede del encuentro estatal de Centros Históricos fue ahí precisamente que se iniciaron formalmente los trabajos del plan parcial del Centro Histórico que es la profundización de una área de estudio que de deriva del plan director de desarrollo urbano, cuya finalidad es ordenar y regular sana y armónicamente el desarrollo urbano de una área de estudio dentro de la ciudad.


Por ultimo Alejandro Heredia, Urbanista fue el encargado de dar a conocer el Plan Parcial del Centro Histórico y entregarse al Alcalde Enrique Soto Ojeda.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE