25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Sánchez Cordero batea a 53 senadores de oposición: No presentará controversia contra ‘decretazo’ de AMLO

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado y ex titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó promover una controversia constitucional contra el decreto del presidente AMLO sobre sus obras como de seguridad nacional.

Sánchez Cordero argumentó que, según los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Cámara del Senado carece de interés legítimo para promover la controversia constitucional contra el decreto lanzado el pasado 22 de noviembre por el jefe del Ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan tirar ‘decretazo’ de AMLO: Oposición pide a Sánchez Cordero presentar controversia constitucional

A través de redes sociales, la presidente de la Mesa Directiva del Senado explicó que “desde la perspectiva técnica, la presentación de una controversia constitucional es improcedente, (…) es inexistente el principio de agravio respecto al Senado. Lo anterior no implica que el acuerdo no pueda ser sujeto a revisión jurídica”.

También dijo que otras entidades, poderes u órganos, bajo la existencia de un principio de afectación, podrían presentar motivos para interponer una controversia y tirar el decreto.

Cabe mencionar que tras la publicación del acuerdo, 53 senadores del PAN, PRI, PRD y MC, solicitaron a la ex titular de Gobernación que presentara una controversia con el argumento de que el decreto de López Obrador invade la facultades del Congreso.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE