29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Fernando Rodríguez llama a ahorrar para evitar estafas en compra-venta

Ramos Arizpe, Coahuila.- Ante la llegada del pago de aguinaldos en ciertas empresas de todo el Estado, el dirigente de la asociación México Avante, Fernando Rodríguez González, indicó que es necesario no caer en la tentación de realizar compras innecesarias o en ofertas que en ocasiones son engaños para que los delincuentes se queden con dinero ajeno.

“Es muy necesario hacernos del hábito del ahorro, no sabemos cómo venga la economía para el próximo año con el tema de la variante ómicron del Covid, la pandemia sigue y no podemos cantar victoria; sabemos de antemano que los mexicanos somos de fiesta y en navidad queremos apapachar a la familia, a los hijos, a nuestra madre, pero ojo, les aseguro que es más importante comer y tener un techo para ellos, hay que pagar servicios y renta en ocasiones, así que les digo a mis amigos obreros y trabajadores, que cuiden su dinero”, indicó el abogado.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/12/10/video-muestra-impresionante-caza-de-venado-bura-en-mar-abierto-de-bcs/

Añadió que también se deben analizar bien las ofertas que regularmente se encuentran en redes sociales, pues en ocasiones pueden ser víctimas de estafas, lo que genera furia entre las personas que son afectadas.

“En nuestra asociación hemos dado asesoría legal a personas que caen en este tipo de estafas, en ocasiones se cuándo si hay a quien reclamar el hecho, hemos logrado recuperar el dinero de nuestros afiliados, o simpatizantes, pues es una vil injusticia que quieran robarles el dinero que mucho trabajo les ha costado conseguir”.

Indicó que es importante ver en las páginas que compran por internet y revisar bien la veracidad de los productos, pues explicó que a veces los algoritmos de las redes sociales son utilizados para estafar a las personas, engañándolos con precios muy bajos.

“No te puedo asegurar que nos escuchen, pero estoy casi seguro que sí, no les pasa que estás hablando de que andas queriendo comprar una pantalla o una camioneta, y te comienzan a salir anuncios y cosas en el Facebook de páginas que venden eso, y a precios regalados, ahí es donde la gente cae, confía en el comercial que les salió, sin saber a quién le están depositando su aguinaldo, regularmente pasa con los viajes”, expuso el licenciado Fernando.

Aclaró que mediante las redes sociales pueden solicitar apoyo legal en cualquier tipo de situación. “A mis amigos obreros, yo sé lo que es estar trabajando desde temprano o en turnos de tercera, hoy recibieron el aguilando algunos de ellos y no es justo, en verdad les invito a que la piensen antes de hacer gastos innecesarios, disfruten estas fechas en familia, pero con responsabilidad”, finalizó.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE