16.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

“Queremos reducir la incertidumbre”; pide Inegi a AMLO nombre del nuevo titular

Julio A. Santaella, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador el nombre de quien será su sucesor, pues esto dará certidumbre al organismo cuando concluya su periodo el próximo 31 de diciembre.

“Lo que puedo decir es que siendo el 14 de diciembre nos gustaría tener una definición que redujera la incertidumbre a la que están sujetas las instituciones. En la medida de que haya más información podemos comenzar a hacer planes para las situaciones que vengan”, expresó Santaella en conferencia virtual.

TE PUEDE INTERESAR: “Más vale tarde que nunca”: AMLO espera que el PRI busque el dialogo, como lo hizo el PAN

“Queremos reducir la incertidumbre”; pide Inegi a AMLO nombre del nuevo titular

La Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica específica que el presidente del instituto puede ocupar el cargo hasta por dos ocasiones seguidas; el jefe Ejecutivo no ha emitido su decisión.

Ante la pregunta expresa de que el Presidente no ha dado una propuesta para su relevo, Julio A. Santaella señaló que tanto el Inegi como él mismo respetarán la decisión que vaya a tomar el Ejecutivo para el periodo 2022-2028.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE