21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Retorno a las aulas sin impacto negativo en la pandemia; sólo 0.13% de las escuelas reportaron casos: Ssa

El regreso a clases presenciales en México no tuvo un impacto negativo en la pandemia de COVID, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien señaló que la tendencia a la baja en casos de coronavirus también se presentó en menores de edad, por lo que las escuelas no fueron un centro de propagación.

“Podemos constatar que desde que se abrieron las aulas el 30 de agosto, no ha habido ninguna repercusión respecto a los contagios de COVID-19”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Que siempre sí! Abuelitos necesitarán registro previo para recibir refuerzo de vacuna COVID: López-Gatell

De acuerdo con cifras del funcionario, solo el 0.13 por ciento de los colegios en el país reportó de “uno o dos caso” en algún salón de clases, pero no registró ningún brote al interior de la escuela o del sistema educativo.

López-Gatell recordó que al inicio del regreso a clases presenciales esto fue tema que se debatió, pues causó preocupación social y dijo por eso, semana con semana, se ha ido demostrando que no hay un impacto negativo.

“Sólo 0.13 por ciento de las escuelas tuvieron afectación, la mayoría fueron parciales, algún grupo que tuvo uno o dos casos, pero no se propagó al interior de la escuela ni en el sistema educativo nacional”.

TE PUEDE INTERESAR: López-Gatell descarta tendencia generalizada al alza de COVID-19 en México

El subsecretario mencionó que en esta semana se registró una reducción del 5 por ciento en casos COVID-19, por lo que dijo que México está en una fase de estabilidad y descartó que exista una tendencia generalizada a alza.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE