22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

‘Rubén Moreira es el operador de MORENA en San Lázaro’: expone Movimiento Ciudadano

De ser el operador político de MORENA desde San Lázaro es que diversos políticos han acusado al actual coordinador parlamentario del PRI, Rubén Moreira, esto luego de recientes declaraciones que ha realizado.

Los señalamientos mencionados contra el ex gobernador de Coahuila fueron realizados por legisladores de Movimiento Ciudadano (MC), específicamente por su coordinador en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez y Dante Delgado.

Fue en entrevista con Latinus que ambos políticos expusieron que Moreira ha “entregado al PRI a los brazos de MORENA” y que este está operando al 100 por ciento por dicho partido desde San Lázaro.

Te puede interesar: Oposición quería ser la única en grabar la sesión, a Gatell no lo dejaron: Moreira

“Moreira tiene una actitud de entreguismo político a Morena, actúa como empleado del régimen (…) el PRI está entregado a los brazos de Morena, se ve en cómo sus gobernadores van a aplaudirle a López Obrador al Zócalo”, comenzó expresando Álvarez Máynez.

“Se ve en cómo avalan todos los dictámenes que tienen que ver con la militarización del país; en cómo se comportan electoralmente en territorios en los que estamos en disputa contra Morena; en cómo negociaron la entrega de la presidencia de la Comisión de Vigilancia de la ASF en San Lázaro (comisión que antes presidía MC); en cómo están negociando la entrega de embajadas y consulados”, agregó.

Te puede interesar: “No es el momento oportuno”: Moreira dice que en 2022 el PRI hablará sobre reforma eléctrica

Por su parte, Delgado quien es senador y coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, señaló al priísta por tener una “mente anclada al pasado” y haberse contradicho a sí mismo al haber aseverado en el pasado que el PRI sería la oposición de MORENA.

“Obsequiosamente (en el PRI) entregan votos, como lo que hicieron cuando en la Cámara de Diputados, con la participación de ese diputado, el PRI respaldó una reforma constitucional de Guardia Nacional militarizada que fue frenada en el Senado, donde logramos que fuera una Guardia Nacional civil”, expuso.

“Tiene una mente pequeña, una visión corta y una acción política que lo pone en evidencia. No vamos a permitir que MC sea ultrajado por aberrantes acuerdos y contubernios de quienes decían que iban a ser la oposición a Morena en esta Cámara de Diputados”, concluyó el senador.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE