25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

‘Tenemos que controlar la inflación, hay mecanismos que pueden aplicarse’: AMLO

La inflación no se puede controlar por decreto, pero se cuidará para que no se eleve y esto será aplicando mecanismos como la estabilidad en el precio de la luz y combustibles, así lo dio a conocer el presidente AMLO.

Durante la ‘mañanera’ de este viernes, López Obrador recalcó que exhibirá las empresas que están abusando al elevar los precios de los productos de primera necesidad por encima del 7 por ciento de la inflación.

TE PUEDE INTERESAR: Tras reunión de CONAGO, AMLO dice que hay unidad con gobernadores; ‘no podemos pelear por cualquier cosa’

También dijo que el aumento de la inflación es un fenómeno mundial y dijo que espera que sea transitorio. Explicó que ante dicha situación no solo debe aumentar el salario, sino también el poder adquisitivo y por ende suben los precios.

Se debe a un fenómeno mundial, espero que sea transitoria porque sí afecta, no es nada más aumentar el salario sino que aumente el poder adquisitivo y cuando hay inflación suben los precios, cuestan más las mercancías y se requiere más salario”.

El jefe del ejecutivo dijo que la inflación no puede controlar con un decreto, pero sí puede cuidar para evitar que aumento con diversos mecanismos que puede aplicarse.

Tenemos que controlar la inflación y también no se puede hacer por decreto pero hay mecanismos que pueden aplicarse”.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE