29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Andres Romer suma 3 solicitudes de extradición por la fiscalía de CDMX

Andres Romer, exdiplomático y escritor acusado de violación, suma tres solicitudes de extradición en su contra, presentadas por la Fiscalía de la Ciudad de México ante el gobierno de Israel.

“Les informo que ya se presentaron al gobierno de Israel las primeras tres solicitudes de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional, en contra del exdiplomático, escritor y académico Andrés “N”, y están en proceso dos casos más”, notifico la fiscal Ernestina Godoy.

En un comunicado a medios de comunicación, la funcionaria destaco que al también escritor se le acusa de abuso sexual y violación y que desde que fue denunciado ante la FGJ por estos delitos se encuentra refugiado en Israel.

Te puede interesar: https://noticiasnrt.com/2021/12/20/amlo-rebasa-a-pena-en-financiamiento-del-banco-mundial/

“Esperamos que, a la brevedad, podamos informar sobre su traslado a México. En la fiscalía estamos comprometidos en trabajar para ofrecer verdad y justicia a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia”, afirmó.

Durante noviembre, la Fiscalía General de la República solicitó a la Interpol una ficha roja contra Roemer para su localización y detención.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE