20.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Roba mujer saltillense más de medio millón de pesos: Estafó a varias familias con supuesta caja de ahorro

Varias familias saltillenses pidieron ayuda de las autoridades después de que una mujer les robara todos los ahorros que estuvieron haciendo durante un año entero, dinero que tenían pensado utilizar estas fechas para pasar una navidad agradable, así como comprar regalos y realizar arreglitos en sus casas: Lamentablemente ‘Lady Usurpadora’ se negó a darles el dinero que ahorraban cada semana sin falta.

Según lo narrado por las personas afectadas, más de una decena de familias, durante este año estuvieron dándole dinero a la mujer, identificada como Karina ‘N’, quien manejaba una caja de ahorro patito: Karina tomaba el dinero y lo prestaba, con la finalidad de que, al terminar el año, pudiera regresar el dinero a las familias con intereses incluidos.

TE PUEDE INTERESAR: Se calientan los ánimos en Botanero: Clienta sale abierta de la cabeza por botellaso

Aunque ya habían establecido un trato y Karina había reunido más de un millón y medio de pesos, fue iniciando este mes que comenzó a darles largas a sus clientes, asegurando que en próximas semanas les daría el dinero; a unos días de navidad, las familias ya saben que su dinero está ‘perdido’.

“Fuimos a su domicilio, ella nos dijo que no tenía, que no tenía nada, que no nos iba a entregar, que la próxima semana y nos daba plazos, que la otra semana y la otra semana nunca llegó, incluso se cambio de casa inventando excusas de que se fue a Monterrey, simplemente no nos dio la cara”, aseguró Erika, una de las defraudadas por la cantidad de 19 mil pesos.

TE PUEDE INTERESAR: InDriver con cuotas estratosféricas; usuarios se quejan en redes sociales

Karina aseguró a las familias que su socia y amiga, con quien manejaba la Caja de Ahorro, le robó el dinero, por lo que no cuenta con la cantidad necesaria para devolver el dinero a las familias, sin embargo, pese a sus excusas y su ‘bancarrota’ fue vista el pasado fin de semana realizando compras navideñas en el centro de la ciudad.

“Ahora mi esposo dijo que no iba a haber navidad, pues que más, nada de lo que íbamos a hacer, navidad si habrá, dinero no, nos quedamos sin dinero”, lamentó Mayra; perdió 20 mil pesos.

Las familias defraudadas ya interpusieron las respectivas denuncias ante las autoridades de Saltillo, pues no pierden la esperanza de recobrar el dinero perdido y evitar que Karina siga defraudando a la comunidad; terminó debiendo medio millón de pesos.

Redactora Digital: Nayely Mederes

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE