30 C
Monclova
vie 05, 22

Refrendan hermanamiento Eagle Pass y Cuatro Ciénegas

Eagle Pass y Cuatro Ciénegas refrendaron su hermanamiento, lo que permitirá continuar con el intercambio cultural, deportivo, económico, de salud y educativo de estas importantes ciudades.


Este martes, la Alcaldesa de Cuatro Ciénegas Yolanda Cantú fue recibida por el Mayor de Eagle Pass, Texas, Rolando Salinas Jr.


En la reunión fue refrendado el hermanamiento entre ambas ciudades, ademas la Alcaldesa hizo entrega de la “llave de la Ciudad” de Cuatro Ciénegas.


La idea de refrenar el hermanamiento es mantener las estrategias de coordinación entre estas comunidades, aumentar el turismo en ambas ciudades y complementar conocimientos, así como experiencias que permitirán seguir avanzando y transformando en conjunto.


Ante esto, la Alcaldesa Yolanda Cantú Moncada comentó que es un gran beneficio este hermanamiento entre ciudades: Eagle Pass y Cuatro Cienegas, lo que permitirá un intercambio cultural, colaboración y coordinación en diferentes rubros.


Al refrendarse este acuerdo de hermandad es una guía para el establecimiento de intercambios benéficos para ambas partes en todas las áreas en donde se tienen intereses comunes.


“Así lograramos el desarrollo de nuestras ciudades mediante el intercambio y cooperación en economía, comercio, tecnología, educación, salud y deporte, entre otras áreas importantes”


Así mismo este hermanamiento permitirá seguir trabajando en favor de las tradiciones, arte y cultura fomentando los diversos aspectos que caracterizan a ambas ciudades, además se buscará que los estudiantes de estas ciudades puedan tener oportunidades y facilidades para acceder a la educación de ambas partes.


A la vez el hermanamiento permite que los líderes de ambas ciudades puedan mantenerse en contacto para intercambiar opiniones, experiencias y conocimientos.


Al mismo tiempo la industria y el turismo fomentarán en los hechos la practicidad de este hermanamiento, trabajando para mejorar la vida de los habitantes.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE