22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Ante Ómicron, para el 2022 el reto es la vacunación universal, dice Ebrard

Ante la presencia de la variante Ómicron de covid-19, México tiene como desafío para 2022, lograr la vacunación universal de refuerzo o la tercera vacuna, así como apoyar, como lo ha hecho, a naciones que no tienen acceso a vacunas para disminuir el riesgo de contagios, destacó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Entrevistado anoche en Imagen Noticias con Manuel Feregrino, el secretario recordó que este jueves 23 de diciembre se cumple un año de que llegaron a nuestro país las primeras vacunas Pfizer y hoy ya estamos rondando los 200 millones de dosis, lo que demuestra la eficaz labor diplomática para adquirirlas.

Te puede interesar.http://Jonathan dos Santos refuerza al América

Informó que el próximo año la compra de vacunas correrá por parte de la Secretaría de Salud y ya no de la Cancillería. Adelantó que una vez que se libere el mercado de vacunas y medicamentos, quizá en seis meses más, ya se podrán adquirir directamente en farmacias. 

Durante la entrevista, el secretario se refirió a la resolución histórica del Consejo de Seguridad de la ONU a la propuesta de México para combatir el comercio ilegal de armas ligeras.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE