22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Ecuador declara obligatoria vacunación covid a partir de los cinco años

Ecuador declaró obligatoria la vacunación anticovid para la población a partir de los cinco años de edad debido a la presencia de la variante Ómicron, informó este jueves el ministerio de Salud.

La inmunización obligatoria “aplica para mayores de 5 años”, precisó la cartera a través de su chat de prensa en WhatsApp.

Te puede interesar.http://Oxxo abierto 24 horas pero sus empleados duermen 25; clientes toman mercancía a la mala

Quienes tengan alguna contraindicación médica estarán exentos de vacunarse, pero deberán presentar un certificado, de acuerdo al lineamiento establecido por las autoridades.

La medida se tomó debido al “aumento de contagiados y a la circulación de nuevas variantes de ‘preocupación’, como Ómicron”, agregó la secretaría en su comunicado.

Argumentó que la decisión de declarar obligatoria a la vacunación anticovid en el país se enmarca en la Constitución, que establece que el Estado debe garantizar el derecho a la salud.

La Ley Orgánica de Salud señala que el Ejecutivo tiene la potestad de “declarar la obligatoriedad de las inmunizaciones contra determinadas enfermedades, en los términos y condiciones que la realidad epidemiológica nacional y local requiera”.

Un 69% de los 17.7 millones de habitantes ha recibido el esquema completo de vacunación anticovid. Además, 900 mil personas se han aplicado la tercera dosis de refuerzo.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE