27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

‘Ni con la pena máxima me la van a devolver’: Madre exige justicia; su ex pareja asesinó a su hija

A más de un año del asesinato de Renata su presunto feminicida fue detenido por las autoridades cuando viajaba con su familia a bordo de una camioneta; aunque se detuvo el vehículo solo por una revisión de rutina en la carretera, elementos de la policía aprehendieron al hombre tras percatarse de que había una orden en su contra.

El pasado domingo 26 de diciembre un hombre, identificado como Carlos Daniel ‘N’, fue detenido por su presunta culpabilidad en el delito de feminicidio: Carlos fue el encargado de quitarle la vida a la hija adolescente de su ex pareja sentimental; el hombre viajaba acompañado de su familia al momento de su detención.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre intentó salir por la puerta falsa tras decepción amorosa; se cortó el cuello frente a su papá

'Ni con la pena máxima me la van a devolver': Madre exige justicia; su ex pareja asesinó a su hija
‘Ni con la pena máxima me la van a devolver’: Madre exige justicia; su ex pareja asesinó a su hija

A Carlos se le acusa por el feminicidio de una joven de 13 años de edad, hija de su ex pareja sentimental: La víctima, identificada como Renata Martinely, fue encontrada sin vida en noviembre de 2020, después de haber sido ultrajada por su padrastro; Días antes Renata y su madre, Karen Reyes, interpusieron una denuncia contra Carlos Daniel tras descubrirlo acosando a la menor.

El presunto agresor intentó grabar a Renata cuando ésta estaba bañándose; pese a que denunciaron los hechos, las autoridades no actuaron en consecuencia y no tomaron en serio el caso; algunos días después, el 29 de noviembre, Carlos entró a la casa de Karen Reyes y mató a la menor.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Primero está su felicidad’: Defiende madre a su hijito; recibió críticas por pedir un disfraz de princesa en Navidad

Será el día de mañana, 28 de diciembre, que se realice la primera audiencia de Carlos Daniel: Al momentos se encuentra detenido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Hutzilzingo, en Chalco, Estado de México.

La madre de Renata, Karen, señaló que buscaran la pena máxima contra el agresor de su hija, aunque eso no regrese la vida a la joven: “Estos meses han sido más que difíciles, el simple hecho de vivir con el feminicidio de tu hija, estar detrás de una investigación, el tener que estar en todo este movimiento para que las autoridades se pongan a trabajar, ha sido más que difícil. Vamos a exigir al juez que juzgue con perspectiva de género”.

“Yo sé que ni con la detención, ni con la pena máxima que le puedan dar a este sujeto, me van a devolver a mi hija pero al menos creo que la familia obtendrá justicia para Renata, pondrá su granito de arena en este México feminicida en hacer que esta persona ya no vuelva a hacerle daño ni a una mujer, ni a una niña”.

Redactora Digital: Nayely Mederes

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE