27.7 C
Monclova
dom 08, 22

Ómicron arruina fiestas navideñas: Por tres días consecutivos, EU canceló cientos de vuelos

El pasado domingo, 26 de diciembre, las más importantes aerolíneas de Estados Unidos cancelaron cientos de vuelos, esto en su tercer día consecutivo ante el rápido avance de la variante Ómicron.

De acuerdo con la empresa estadounidense Flight Aware, después de las 12:30 hora local de la costa este de EU, se cancelaron 766 trayectos que tenían como destino a punto de partida el país norteamericano.

Sin embargo, la cifra es inferior a los casi mil vuelos cancelados el sábado, 25 de diciembre, y 700 del viernes de Noche Buena. Se presume que en todo el mundo, se suspendieron el domingo dos mil 316 rutas, mientras otras 8 mil 71 han sufrido retraso.

Durante la NocheBuena, uno de los días con mayor tráfico aéreo, inició con decenas de vuelos cancelado en Estados Unidos y la situación se agravó cuando las aerolíneas dieron a conocer en los dos días siguientes habría más.

La desconcertante medida se ha dado debido al aumento de contagios por la variante Ómicron en el país estadounidense, la cual está teniendo un impacto en las tripulaciones de vuelo y el resto del personal de las compañías, quienes tiene que permanecer en casa para recuperarse de la enfermedad y evitar la propagación del virus.

Reportera digital: Claudia Flores

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE