30 C
Monclova
mar 07, 22

Omicrón y falta de vacunación dispararían hospitalizaciones por COVID en EU: Biden

Ante la llegada de Omicrón a Estados Unidos y debido a que decenas de millones de ciudadanos que no han recibido sus vacunas antivirales, el presidente de dicho país estima que los hospitales volverán a saturarse de pacientes COVID.

Fue el pasado lunes 27 de diciembre que el republicano Joe Biden advirtió a la población sobre esta cruda realidad, tras lo cual se comprometió a aumenta la cantidad de pruebas para detectar el virus en todos los Estados.

También sucedió en Estados Unidos: Ómicron arruina fiestas navideñas: Por tres días consecutivos, EU canceló cientos de vuelos

“Nuestros hospitales en algunos lugares van a estar saturados, tanto en la disposición de equipos como en personal disponible (…) Ver lo difícil que fue para algunas personas conseguir una prueba este fin de semana muestra que tenemos más trabajo por hacer”, puntualizó.

Te puede interesar: “Omicrón es fuerte, pero no hay que entrar en pánico”: Joe Biden por incremento de casos

De igual forma, el presidente estadounidense reconoció que algunos de los esfuerzos realizados por su Administración no han ido lo “suficientemente lejos” en cuanto a la batalla contra el COVID se refiere.

“Está claro que no es suficiente. Si lo hubiéramos sabido, habríamos ido más fuerte y más rápido si hubiéramos podido”, finalizó compartiendo con la prensa local Biden, quien reiteró nuevamente su compromiso por seguir combatiendo esta pandemia de mejor forma en el 2022.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE