21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Transexuales son como la pandemia del COVID: Putin explota contra comunidad LGBT

El presidente de Rusia, Vladimir Putin nuevamente se ha convertido en un objeto de crítica de parte de la comunidad LGBTQ+, pues el día de ayer aseveró que las personas transexuales son “como la pandemia del Coronavirus”.

Fue durante una rueda de prensa que tuvo lugar el pasado lunes 27 de diciembre que el mandatario nacional reiteró su rechazo ante las personas que tienen esta preferencia sexual en específico, a los cuales en anteriores ocasiones ya había atacado.

Te puede interesar: Biden encara a Putín y lo amenaza con respuesta ‘fuerte’ si ataca a Ucrania

“Esto es como la pandemia del coronavirus. Las nuevas cepas no dejarán de aparecer. Por eso necesitamos buscar antídotos que sean efectivos. Si alguien piensa que las mujeres y los hombres son lo mismo, entonces que así lo crean, pero, debe existir el sentido común. Yo me mantengo con el enfoque tradicional”, declaró.

Te puede interesar: Relación entre Rusia-EU está muy mal; revela Putin que buscará mejorarla

Putin aprovechó su espacio y posición para defender el modelo de la familia tradicional, el cual ha buscado imponer en Rusia durante su mandato, en el que también ha eliminado muchos de los derechos y libertades en favor de la comunidad LGBTQ+.

“Una mujer es una mujer y un hombre es un hombre. Una madre es una madre y un padre es un padre. La cultura de la cancelación sin duda llegará a Rusia. En las condiciones actuales, con el Internet, eso es algo inevitable. Nuestra sociedad debe tener la protección moral que dictan los preceptos religiosos de la Federación Rusa”, finalizó compartiendo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE