21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Ómicron mandará a más personas al hospital; sobre todo a los no vacunados: OMS

Pese a que recientes estudios alrededor del mundo han demostrado que la variante Ómicron es menos peligrosa que el resto de ellas, como la Delta, de igual forma se teoriza que esta provocará un rápido aumento en las hospitalizaciones.

Así lo advirtieron algunos elementos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales explicaron que dicha cepa afectará especialmente a la sección de la población que no ha podido aplicarse ninguna vacuna antiCovid.

Te puede interesar: Ómicron y falta de vacunación dispararían hospitalizaciones por COVID en EU: Biden

“Un rápido aumento de Ómicron, como el que observamos en varios países –aunque se combine con una enfermedad ligeramente menos grave– provocará un gran número de hospitalizaciones, sobre todo entre los no vacunados”.

Te puede interesar: Ómicron arruina fiestas navideñas: Por tres días consecutivos, EU canceló cientos de vuelos

Lo anterior fue explicado por Catherine Smallwood, quien es una de las principales responsables de la OMS en Europa, y que desde la aparición de la nueva y más contagiosa variante se ha encontrado investigándola.

“Es demasiado pronto para decir si la ola de Ómicron será más o menos grave que la de Delta”, finalizó compartiendo la funcionaria, la cual exhortó a las naciones en general a no relajar las medidas de prevención.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE