25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Reaccionan obreros de AHMSA a declaraciones de Susana Zabaleta contra Ancira: ‘Es una ofensa a la ciudadanía’

El pasado martes 28 de diciembre Susana Zabaleta realizó algunas declaraciones polémicas sobre el presidente del consejo de la empresa Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, que causaron la indignación de algunos obreros de la empresa, mismos que se manifestaron este día en contra de lo dicho por la actriz y cantante monclovense.

Aunque Susana arribó a la ciudad para dar un concierto junto al grupo musical ‘Los Junglares’, no pudo evitar hablar un poco de su natal Monclova y de los cambios que encontró ahora que volvió tras pasar 2 años fuera por compromisos laborales: La actriz terminó mencionando al presidente del Consejo de Administración de AHMSA.

TE PUEDE INTERESAR: Explota Susana Zabaleta contra Alonso Ancira: que vaya y chingu* su madr*

“Monclova se ve muy diferente y eso está bien bonito, se ve más seguro y eso también está bonito, se recuperaron muchas cosas y se hicieron grandes obras, muchas de ellas en cuestión de ecología y naturaleza”, explicó Susana, antes de dirigirse al presidente de AHMSA: “Por eso hay que disfrutarlas y aprender a vivir con lo que nos dejó Altos Hornos, por eso él que sí vaya y chingu* a su madre es Alonso Ancira”.

Con palabras altisonantes, alrededor de 30 obreros lanzaron comentarios despectivos contra Susana Zabaleta y sus declaraciones: “En base a las declaraciones que se dieron en un medio local hoy, hay una inconformidad por parte de la base trabajadora, ya que la empresa que dirige Ancira es una fuente de empleo, el sustento de muchas familias”, aseguró uno de los trabajadores.

“Queremos decirle que también nosotros pertenecemos a una empresa de un grupo acerero, venimos de una situación financiera delicada, por la pandemia, tuvimos cerca de 500 trabajadores que fueron protegidos por parte de un decreto de la Secretaría de Salud, el empresario nos demostró que quiere a los obreros, protegiendo todos sus derechos”.

Mientras algunos exponían las razones para defender a Alonso Ancira otros tantos solo insultaron a Susana Zabaleta; aseguran que están atentando contra sus derechos como trabajadores y con sus empleos: “No tiene calidad moral para hacer ese tipo de declaraciones hacia el presidente del consejo. Es una ofensa a la ciudadanía en general, nuestro empresario, el patrón, siempre ha apoyado a la ciudadanía”.

Otro obrero aseguró que Susana debería dedicarse ‘a lo que ella hace’: “Ella se dedica a la actuación y al canto, que se dedique y ponga a hacer lo suyo, no tiene porque ofender el licenciado Alonso Ancira, puesto que uno de los benefactores de la región ha sido justo él, recibimos salaros dignos, la gente de los Zabaleta, que tienen sus negocios, quisiera saber cuál de sus trabajadores están conformes con los salarios que han adquirido”.

Reaccionan obreros de AHMSA a declaraciones de Susana Zabaleta contra Ancira: 'Es una ofensa a la ciudadanía'
Reaccionan obreros de AHMSA a declaraciones de Susana Zabaleta contra Ancira: ‘Es una ofensa a la ciudadanía’

Redactora Digital: Nayely Mederes

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE