27.7 C
Monclova
dom 08, 22

Viajero uruguayo arriba a ‘Monclovita, La Bella’: Busca llegar a Alaska en su bicicleta

A la ciudad de Monclova, Coahuila, está por arribar el reconocido ciclista uruguayo Tabaeré Reinaldo Alonso Díaz, quien desde 2016 emprendió un viaje en su bicicleta partiendo de Uruguay con destino Alaska.

De acuerdo con información, el uruguayo a recorrido hasta el momento alrededor de 15 países, entre ellos: Argentina, Bolivia y Centroamérica. Se espera que pueda recorrer 2 mil 800 kilómetros de México y Estados Unidos para finalmente llegar a Alaska.

A través de su cuenta de Tiktok, Tabaeré Reinaldo dio a conocer que pasará por la ‘Capital del Acero’ para tomar un pequeño descanso, después volverá a tomar carretera para dirigirse al estado de Chihuahua y entonces llegar hasta el estado de Sonora.

@tabarealonso

##monclova ##coahuila

♬ Stories 2 – Danilo Stankovic

Previo a la llegada a Monclova, el viajero señaló que el primer municipio de Coahuila que visitó fue Candela, el cual recorrió desde hace tres días.

@tabarealonso

Responder a @rdc_xjose hora del almuerzo!! reparamos el paltalon, lavamos ropa, escribimos y continuamos hacia ##monclova intentaré pescar

♬ sonido original – Tabaré Alonso

Una vez que dio a conocer su recorrido por Monclova, decenas de internautas de la ciudad le dieron la bienvenida e incluso le ofrecieron asilo y comida para que pueda continuar su extraordinario viaje.

“Soy de Monclova, ¿ocupas algo hermano?”; “¡¡¡Te esperamos en Monclova!!! Bienvenido a Coahuila”; “Soy de Monclova Coahuila, si necesitas algo aquí andamos”; “Un mega Saludo desde Monclova, bienvenido”, fueron algunos de los comentario que recibió el ciclista uruguayo.

Reportera digital: Claudia Flores

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE