21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Antes de que termine enero de 2022, AMLO y empresarios presentarán un nuevo paquete de inversión

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a finales de enero de 2022. se dará a conocer un nuevo paquete de inversión entre el Gobierno Federal y el sector empresarial.

Cabe recodar que de manera previa al anunció, el mandatario nacional se reunió con Carlos Salazar Lomelín, titular del Consejo de Coordinación Empresarial (CCE), donde determinaron trabajar en un nuevo paquete de inversión con participación pública y privada.

Estamos preparando un paquete de inversión con participación pública y privada y lo está trabajando la Secretaría de Hacienda, con el Consejo Coordinador Empresarial, con Carlos Salazar, y ese fue el motivo del encuentro de ayer, porque en unos días más se va a hacer la presentación de esta propuesta, va a ser antes de que termine este mes”.

López Obrador adelantó que los proyectos que se desarrollen acabo este 2022 ya cuentan con proyecto ejecutivo, por lo que esperá iniciar lo más pronto posible; además, recordó que esta no es la única iniciativa que impulsa el desarrollo del país, pues también se cuenta con el Tratado de Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Ante esto, el jefe del Ejecutivo Federal dijo que considera que México cuenta con condiciones muy a su favor, por lo que el país es muy atractivo para la inversión.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE