22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

‘Me tienen secuestrado’: José Manuel del Río Virgen, secretario del Senado, se declara inocente de homicidio

“Soy inocente”, fueron las primeras declaraciones de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado, luego de ser acusado de ordenar asesinar al candidato René Tovar de Movimiento Ciudadano.

Cabe recordar que el funcionario fue detenido el pasado 22 de diciembre, por lo que el pasado lunes, 03 de enero, dio sus primeras declaraciones desde el interior de la prisión donde se encuentra.

De acuerdo con la información, Del Río Virgen sostuvo una llamada con el senador Eduardo Ramírez Aguilar, miembro de la Comisión Especial del Senado para investigar abusos de poder y violaciones a los derechos humanos en Veracruz.

Durante el encuentro telefónico, el secretario de la JUCOPO denunció que solo al día recibe una comida y que comparte celda con otras 27 personas.

Me tienen secuestrado aquí en este espacio. He compartido la celda con más de 27 personas dentro. Me dan de comer solamente una vez al día y creo yo que lo están haciendo bien, pero mi capacidad de resistencia es muy amplia. Voy a resistir”.

Ramírez Aguilar señaló que durante su plática con Del Río Virgen lo notó de buen humor y con la disposición de salir adelante. También dijo que el funcionario aseguró ser inocente, por lo que no tiene nada de que arrepentirse.

Al principio pensé que era un secuestro, después me di cuenta de que me llevaban a un reclusorio”.

Por último, el secretario de la JUCOPO reveló que tiene miedo que pase el tiempo y no se resuelva el caso que le han imputado, pero destacó que no ser la primera batalla que tenga que enfrentar.


Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE