23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

López Obrador reitera su confianza al fiscal Gertz Manero, ‘es incapaz de fabricar delitos”, asegura

De nueva cuenta, el presidente AMLO reiteró su confianza hacia el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, sobre el caso en contra de Emilio Lozoya, ex director de PEMEX.

Cabe recordar que la Fiscalía denunció de manera formal al ex funcionario y solicitó una condena de 39 años en prisión por recibir sobornos mientras ejercía un cargo federal.

Es un asunto de la Fiscalía General de la República, ellos tienen este proceso y está en curso, falta la decisión de los jueces, del Poder Judicial”.

Ante esto, el mandatario nacional prefirió no pronunciarse al respecto, pues dijo que es un asunto que está en manos la FGR.

Vamos a ver qué sigue sobre este asunto judicial como otros. Yo lo único que puedo decir, repetir es que le tengo confianza al fiscal Alejandro Gertz Manero y lo considero una gente íntegra incapaz de fabricar delitos”.

Por último, López Obrador aseguró que en su gobierno, la FGR no depende para nada del Presidente y ahora trabaja como instancia autónoma con el Banco de México y el INE.

“México era un país de un solo hombre, el Presidente decidía sobre los asuntos judiciales, los asuntos legislativos, los asuntos políticos…”.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE