27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

‘No es nada más decir, no sabía’, Calderón nos debe una explicación sobre Genaro García Luna, dice AMLO

El presidente AMLO señaló que el exmandatario panista, Felipe Calderón, debe una explicación respecto a los motivos que lo llevaron a designar a Genaro García Luna como titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante su sexenio.

“Nos debe Calderón esa explicación, independientemente de lo legal”, dijo el presidente AMLO.

En la ‘mañanera’ de este jueves, 06 de enero, López Obrador puntualizó que, independientemente de las acusaciones en contra del ex funcionario por su presunta protección al Cártel de Sinaloa, Calderón Hinojosa debe de aclarar al pueblo de México por qué colocó en esa posición a García Luna.

No es nada más decir, no sabía. No, a ver ¿qué pasó? ¿Cómo conociste a ese señor? ¿Por qué lo nombraste? ¿Que no te diste cuenta de cómo actuaba, su prepotencia y arrogancia, nunca te dijo nadie de que estaba actuando en contubernio con la delincuencia? Porque sí hay testimonios de que le dijeron, el testimonio del general Ángeles, entre otras cosas”.

El jefe del Ejecutivo Federal criticó que pese a la gravedad del caso de Garcia Luna, quine resultó un presunto delincuente, se actué como si nada hubiera pasado y se sigan dando baños de pureza.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE